miércoles, 1 de junio de 2016

¿OTRA MUDANZA.....? tercer premio de la semana cultural del cepa caligrama de Torrelavega





Las Historias de Mudanzas, de aquí de allá… - Estilo Femenino







¿OTRA MUDANZA….?

 

 Mi padre mis hermano y yo hemos llegado a casa a eso de las dos. Asombrados hemos quedado, a la puerta de nuestra casa un gran camión de mudanzas-Mi madre desde el balcón dirige la operación. Toda la casa desarmada y empaquetada, Mi padre... ¿pero francisca? ¿Qué es esto?, nuestra casa desmantelada, ¡por Dios Francisca! podía avisar, si lo hago no os queréis trasladar, y no me llames Francisca que sabes que me cabrea, Llámame Paca que eso no me desagrada y esta casa a mí ya no me gusta nada. -Mamá si llevamos más de diez viviendas, en cada una de ellas decías: que era la casa por ti soñada, pues ya se me pasó la ensoñación, vamos Paco, y vosotros tres también, tomad vuestro bocadillo y la botella de vino, mientras os lo coméis ayudáis a los operarios a cargar, que esta noche en otra barriada la vamos a pasar. ¡No te acalores Paco! que te vas a marear y si te desmayas a ver quién te levanta, Los tres hermanos pensamos que mi padre se lo consiente todo por no oírla pues mi madre es muy trabajadora, pero también absorbente  es como un relámpago  ahora la ves el jardín y de pronto está en el balcón, hay mujeres que se quejan de que los suyos no las ayudan, pues mi madre no nos deja meter baza y mi padre con ella se enfada, pues mucho días está agotada .Mide uno sesenta y pesa sobre cincuenta kilos, pero es dura como una roca, todos creemos que el día que la bautizaron  echaron al agua rabos de lagartijas, no hay quien la pare, todo el día en movimiento, mi padre con su uno noventa es tranquilo y sosegado, ella es como una espuerta de grillos alegre, divertida, pero también seductora, caprichosa, a mi padre en muchas ocasiones le vuelve loco, pero aún con todo  él la adora, es la mujer de su vida, es como una muñeca en sus manos él la cuida y la mima, Ella lo sabe y siempre se sale con la suya, pero creemos que esta vez se ha pasado.¡ Pero Paca esposa mía!, ¿a qué lugar nos vas a llevar?, calla, calla, Paco que te queda muchos más cerca del trabajo y a vosotros de la universidad, podréis regresar andando, así que empaquetad y callad, que el lugar os va a gustar y la casa más, ¿Pero dinos dónde está? En la Perdiguera en el barrio la Peonza. ¿Cómo que en la perdiguera?, ¿Tú sabes lo que eso cuesta?, Francisca te has vuelto loca, que no me llames Francisca, mira que te mando a la porra, y os dejo aquí con lo puesto y me voy a vivir sola. Pero mamá tú no ves que no nos lo podemos permitir, que papá tiene razón; de donde vamos a sacar tanto dinero, Mi padre se ha quedado sin habla, y está a punto de darle un parraque, se estaba poniendo rojo, pero creo que también verde de lo enojado que está,¡ Paco, Paco! vuelve en sí, que yo te lo voy a explicar, ¡Ay por Dios! que hombre, mira que te dije, no te acalores que te ibas a desmayar, tú Carlos échale agua un buen un chorretón, pero mama... haz lo que te digo, a ver si te voy a a tener que dar un capón,. ¡Menos mal! Paco, menudo susto que me has dado, sentaros y escucharme los cuatro que lo tengo todo controlado, ¡hay Paco! después de tanto años como no sabes que cuando hago algo es porque lo tengo bien atado. No he tocado ni un solo euro de los destinados a los estudios, ni tampoco lo que tenemos guardado para  nuestro aniversario, Mira Paco a ti siempre te han gustado los caballos y  el campo, esta casa dispone de una gran finca toda rodeada por una pared de piedra, tiene todo lo que puedas soñar, un jardín japonés que me vuelve del revés ya es hora de que nos demos caprichos, ¡no frunzas el ceño Paco! que aún me queda otra sorpresa, pero pongámonos en marcha para disfrutar de la nueva casa, que os prometo que de esta no me voy a marchar.

¿Qué os parece? Jo, mamá,¡ esto no es una casa, es un casoplón, ¡Ay paca! de mis amores con que sorpresas nos deleitas, pero sigo pensando que todo esto es muy caro y cuesta mucho mantenerlo y con nuestros ingresos mal lo vamos a pagar, No seas angustias Paco que ya te he dicho que tengo otra sorpresa, ¡madre mía por donde me vas a salir!
Escuchadme chicos. Tenéis que saber que somos ricos, Venga mamá no juegues con eso, Paca, ellos tienen razón que si hijos míos, que se murió el tío  Nicolás, el de la fábrica de condones, y me ha dejado heredera universal, y ya sabéis, que con los profilácticos hizo un gran dineral, tenemos para esta casa y diez más si las quisiéramos comprar.
¡Uf! qué alivio por fin en esta casa nos vamos a quedar, se acabaron los traslados y con ellos las Mudanzas.
A.R.G.






No hay comentarios:

Publicar un comentario