martes, 2 de octubre de 2012

Vacaciones en el interior de Cantabria España

VACIONES EN EL INTERIOR


En los bosques y media montaña de Cantabria encuentras uno de los ecosistemas más completos y complejos de España. Estos dan forma a un mosaico de formaciones vegetales, líquenes, fauna y flora; Los pequeños y recoletos pueblos que te vas encontrando te transportan a la edad media, ya que parece que el tiempo se paró aquí, no permitiendo que la tecnología lo invada. Así mismo la infinidad de flores que te vas encontrando en los largos paseo matinales te invitan a soñar y a percibir aromas y olores tan especiales que te animan a seguir caminando por los senderos del bosque.

Las gentes que no quieren playa buscan estos parajes de belleza salvaje donde los atardeceres se vuelven rojos en otoño, en esta época el bosque es un tapiz de colorido y tonalidades reforzado por las puestas de sol.

En verano el sol ilumina los saltos de agua que bajan rabiosos en busca del mar, haciéndolos parecer hilos de plata. En las noches de verano las temperaturas son suaves e incluso llega hacer fresco, pero te ofrecen el mejor paisaje, pues su cielo está cubierto de millones de estrellas, unas veces acompañada por la clara luz de la luna llena, dando un colorido especial a la noche; los amaneceres son impetuosos cargados de luz y gotas de rocío que parecen mil y un arco iris, a media tarde las águilas imperiales defienden su territorio con vuelos majestuosos indicando a otras rapaces que abundan por aquí que ahí está ella… la señora de aire.

En los ríos, abundan las truchas, carpas, y salmones además de otros peces, ranas y todo tipo de insectos, puedes pescar junto a los pescadores de la zona, estos te enseñan el dífil arte de la mosca o la cucharilla, y así pasar un rato agradable oyendo el rumor de las aguas,