domingo, 5 de junio de 2016

LOS PICOS DE EUROPA TRESVISO


Teléfono ayuntamiento de Tresviso 942744272







Los picos de Europa Tresviso


Tresviso se encuentra situado en las cumbres de los picos de Europa, colgado entre la tierra y las nubes. También parece suspendido en el tiempo, aquí pasa despacio, nada cambia, los silencios son eternos hay pureza de paisaje, es un entorno rico en vegetación de difícil acceso pero todo aquel que llega a este lugar se queda extasiado ante tanta belleza.
Este bello pueblo te ofrece espectaculares vistas desde las cumbres de este macizo montañoso, donde sus valles descansan tranquilos a sus pies.
La vegetación es caprichosa en estos parajes, ofreciendo distintos microclimas. Los ríos de aguas heladas discurren entre grandes peñascos salvando alturas y formando bellísimas cascada, que parecen hilos de la más pura plata.
Aquí la naturaleza es la principal protagonista de todo el entorno, adornándose de bellos colores y contrastes.
Los atardeceres donde el sol se despide con un suave abrazo del día, para pintar mañana un nuevo amanecer más bello si cabe que el anterior.
Pero el sol se resiste a dejar estos parajes manteniendo una lucha diaria, lanzando sus últimos rayos sobre las cumbres como queriéndose agarrar, pero sus rayos sucumben al manto de la noche, que cubre toda su luz. Convirtiéndolo en oscuridad, para que los habitantes de la noche tengan también su oportunidad
Este lugar es de ensueño, es tan bello que parece irreal, su paleta de colores es extensa, jugando con la piedra, arbolado, y el río que baja formando melodías al chocar sus aguas raudas contra las piedras, salta de barranco en barranco, hasta que llega al fondo del valle ahí pierde bravura, pero sigue alocado en su carrera hacia el mar.
Tresviso está rodeado de altas montañas cual guardianas celosas de la belleza que esconde este bonito pueblo. Protegiendo diligentemente sus habitantes tradiciones heredadas de sus ancestros, y que ellos practican como si de una religión se tratara, inmutables al paso del tiempo y las tecnologías, que aquí prácticamente no tienen cabida. Este hermoso pueblo acoge a todos los que quieran visitarlos, pues se sienten orgullosos de su entorno, como es su fauna, aves rapaces, que cual señoras del aire exhiben su vuelo majestuoso, para deleite de todos aquellos, que guardando el no contaminar con deshechos o ruidos acústicos este lugar, siempre serán bien recibidos.
Aquí el tiempo transcurre sin prisas, ni ruidos, solo rotos sus silencios por los cantos de las aves, el ruido del río, o el aleteo de las señores del aire, la pizarra sobre el dalle, o el carro lleno de hierba camino del pajar, los silbidos con los que se comunican de barranco a barranco, o los campanos de las reses que pastan en las alturas. Y también los días de fiesta rompe este silencio, la campana de la iglesia llamando a sus feligreses, o cuando alguien fallece, o en las fiestas del pueblo. Pero en general por las noches y amaneceres se oye el silencio,
A.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario