domingo, 14 de abril de 2013

Rafael Alberti Poemas Poeta Español

                                                                 Garcilaso


Sr. Garcilaso volviera,
yo sería su escudero;
que buen caballero era.

Mi traje de marinero
se trocaria en guerrera
ante el brillar de su acero;
que buen caballero era.

¡Que dulce oirle, guerrero
al borde de su estribera!
En la mano, mi sombrero;
que buen caballero era.


La Sirena del Campo


Sonámbula, la sirena.
¡Seguidla por la ladera!

(Bajo la verde lluvia de dos sauces,
sola, una hamaca que columpia el aire.)

Duerme, sirena del valle,
hija de la madreselva.
Tus trenzas de perejil
se te enredan por la yerba.

El esquilón del buey padre
de la hora de la siesta.

Bajo la verde lluvia de dos sauces,
sirena muerta, te columpia el aire.



De La Habana Ha Venido Un Barco..

  De mi ventana huye el barco
venido ayer de la habana.
¡Saltemos del lecho al barco,
lucera de la mañana!

Al pasar por tu azoteza,
me echarás una naranja
y un zapatito de oro,
lleno de almendras y agua.

¡A las Antillas me voy
por unas mares de menta 
amarga. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario