domingo, 14 de abril de 2013

Rafael Alberti Poemas Del Libro Marinero en Tierra




LA NIÑA QUE SE VA AL MAR


¡Que blanca lleva la falda 
la niña que se va al mar!

¡Ay niña, no te la manche
la tinta del calamar!


¡Que blancas tus manos, niña,
que te vas sin suspirar!

¡Ay niña no te las manche
la tinta de calamar!

¡Que blanco tu corazón
y que blanco tu mirar!

¡Ay niña no te lo manche
la tinta del calamar!




DÍA DE AMOR Y BONANZA


Que eres loba de mar y remadora,
Virgen del Carmen, y patrona mía.
escrito está en la frente de la aurora.
cuyo mantoo es el mar de mi bahía

Que eres mi timonel, que eres la guía
de mi oculta sirena cantadora,
escrito está en la frente de la proa
de mi navio, al sol de medio día.

Que tú me salvarás, ¡ oh marinera
Virgen del Carmen!, cuando la escollera 
parta la frente en dos de mi navío,

loba de espuma azul en los altares,
con agua amarga y dulce de los mares
escrito está en el fiero pecho mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario