martes, 5 de junio de 2012

MIS AMIGOS LOS MAYORES QUE NO VIEJOS

Hoy he tenido una larga conversación con todos mis amigos, estaban un poco tristes porque se va el Pinto para el pueblo, en el fondo tienen un poco de envidia, pero sana, Juan que así se llama el Pinto, quiere hacer una merienda-cena de despedida, también han planeado reunirse como cada año unos días antes de navidad, para hacer su merendola, Este les ha prometido que viene, aunque ellos no lo tienen tan claro, piensan que su hermana no le va a dejar, yo les pregunto ¿porqué pensáis eso? ellos responden, porqué está muy enferma, y quiere pasar todo el tiempo con él, ya que desde que la dejó su difunto marido, ha buscado el apoyo de su hermano, y tiene miedo quedarse sola, ya que Dios no les dio hijos, ella siempre ha sentido predilección por Juanin como siempre le ha llamado ella, ¿y de donde le viene el apodo del Pinto? ¡ah! eso es de su padre, que así le llamaban, y como al parecer se parecía tanto a él se lo pusieron de niño, y a su padre le hizo gracia, y procuró conservarlo, a él nunca le importó, ni le gustaba ni lo contrario.
Ahora la hermana está con una vecina hasta que él llegue, pero creo que le va a durar poco, pues me ha dicho mi cuñao, que es amigo de una vecina, que la pobre está muy pachucha, y cuando lo que tenga que ocurrir ocurra, lo va a pasar muy mal, pero que muy mal. En fin vamos hablar de la despedida que le vamos a dar de sorpresa, va a ser por todo lo alto, va a ver hasta bailongo, vamos a llevar todos a las parientas para que sea una fiesta de verdad. A ti también te invitamos, ya te diremos la hora y el lugar, y ahora cada mochuelo a su olivo, que mañana habrá mas conversación,      
                   
                                                                                                                              a.r.g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario