jueves, 14 de junio de 2012

Mis amigos los mayores que no viejos 11

MIS AMIGOS LOS MAYORES QUE NO VIEJOS 11

Hoy nos hemos vuelto a reunir todos, han pasado dos meses, desde la celebración de despedida de el Pinto a su pueblo, donde nos divertimos y estuvimos hasta altas horas. Hoy ha sido distinto, la alegría se ha tornado en tristeza. Nuestro amigo Jacinto, que todo el día estaba de broma, que veía la vida pasar con un optimismo desmesurado, él que no se enfadaba con nadie, que siempre estaba dispuesto a echar una mano donde fuese, él que jamás pidió nada a cambio, que su entrega hacía los demás era desinteresa.
Se ha ido para siempre, todos sabemos que no le gustaría vernos tristes, pues siempre lo decía, que él día que faltase, no quería tristezas, que se iba a otro lugar, no sé si será mejor que este, lo que tengo seguro es que seguiré siendo como ahora; todos nos reíamos con sus ocurrencias, era alegre divertido, y sobre todo buena persona.
Creo que Dios le premió, pues se quedo dormido, y en su rostro una sonrisa, según nos dijeron sus hijos. Su mujer dentro del dolor le quedaba la alegría de que no sufrió, y sobre todo la paz que había en su rostro.
Le hemos acompañado en su último viajes, que como decía: solo hay dos viajes que tienes que hacer solo: uno es cuando naces, el otro cuando te mueres, en los dos tienes poco equipaje, así que todo será más liviano. Había dicho siempre, y su familia lo ha cumplido que el día que le tocase quería que en su funeral tocasen el himno de la Alegría, pero el que canta Miguel Ríos, y después al final una montañesa, y así ha sido.
Nos hemos vuelto a casa con el corazón en un puño, pues el jueves estaba tan pichi, Como dicen todos mis amigos los mayores, que son sabios, pues la vida les ha dado esa sabiduría, No somos nada y hay que aprovechar cada minuto, y no perder el tiempo en nimiedades, en enfados tontos, en cabreos que no te conducen a nada, hay que arreglarse con aquel que te hizo daño, o por lo menos intentarlo, olvidar rencillas, y disfrutar de todo cuanto te rodea, y ver cada mañana que aún estas vivos y puedes hacer cosas por los demás

Hasta siempre Jacinto, siempre estarás en nuestro corazón y memoria,


A.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario