viernes, 6 de septiembre de 2013

La noche Poesía. La canción de la noche en el mar Rubén dario



         7
                                          

                                                                La noche
                                     

Noche que llegas y 
cubres la tierra, con tú 
manto extendido en forma
de hilera, dejándolo todo
en tinieblas.
Por esa oscuridad vagaba yo
un día.
Mis pensamientos en el
aire se perdían, mi voz
flotaba haciendo eco a mi
alrededor como un torrente,
que no sé donde empieza, ni
dónde deja reposar sus aguas. 
Unas veces dulces, como un
arruyo y otras bravas, 
desbocadas, sin poder 
luchar contra ellas.
Mas yo estaba cansada
de lo que me pasaba.
Solo tú manto me cobijaba
y al final de cada día yo
lo esperaba.

                                     A.R.G.




Poema de Ruben Dario
La canción de la Noche en el mar

¿Qué barco viene allá?
¿Es un farol o una estrella?
¿Qué barco viene allá?
Es una linterna tan bella
¡y no se sabe adonde va!

¡Es Venus, es Venus la bella!
¿Es un alma o es una estrella?
¿Qué barco viene allá?
Es una linterna tan bella...
¡y no se sabe adonde va!

¡Es Venus, es Venus, es Ella!
Es un fanal y es una estrella
que nos indica el más allá,
y que el Amor sublime sella,
y es tan misteriosa y tan bella,
que ni en la noche deja la huella
¡y no se sabe adonde va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario