martes, 7 de mayo de 2013

DIARIO SECRETO DE UNA ..........?





                        espinas de las plantas



   

Diario secreto de un.....  ?
                Día 5 Querido Diario
                               Ya solo me faltan cuatro días para mi gran cambio, dejaré este lugar lúgubre y frío, donde el sol no entra ni por casualidad, donde reina la soledad, el frío y la humedad. Desde mi atalaya veo un maravilloso jardín lleno de vida y color. donde acuden pájaros y mariposas de bellísimos colores a libar de las preciosas flores que esparcen sus fragancias por el lugar llegando hasta aquí. Es lo único de lo que puedo disfrutar. Siento envidia de no poder participar de la alegría, belleza y bullicio de ese espacio tan singular. Llevo dos largos años aquí, desde que el viento me deposito en este lugar quedando atrapada mi semilla, el viento ya no me volvió a transportar
Día 4 Querido Diario
                Hoy ha lucido el sol con fuerza, aunque a mí no me haya llegado. Estoy preocupado, ha venido el jardinero con otra persona y han hablado de limpiar este rincón, porque solo hay malas hierbas y yo. En mí casi ni han reparado. No veas la angustia que he pasado, por un momento creí que ya iban a empezar, pues venían armados con las azadas, pero después de estudiarlo un rato, se fueron. En este instante en el que te estoy escribiendo tengo una congoja enorme pues pienso que mi espera ha sido inútil, pues si mañana empiezan, el peso de la azada caerá sobre mí y el sueño de poder habitar en el jardín se desvanecerá en un segundo.
Día 3 Querido Diario
                El sol hoy tardó más en salir, unas nubes grisáceas lo cubrían todo a primera hora de la mañana, pero poco a poco se ha ido disipando. Yo sigo con mis miedos oteando el jardín. He visto  que el jardinero empezaban por la otra punta. Queda tan poco tiempo para dejar este rincón, pero no me puedo fiar, pues en cualquier momento vienen y acaban con todo. Sigo esperando a la Alondra, ella será junto con el topo los que me trasladen a ese otro lugar, que para mí es mágico.
Día 2 Querido Diario
                La mañana ha sido fresca pues la noche anterior cayó una buena rociada. La tierra que me rodea estaba húmeda, sentí frío en mis raíces, pero casi se me congelan cuando he visto lo cerca que estaba el jardinero. Solo a dos setos de mí, pero por fortuna le llamaron y no volvió en todo el día.
Día 1 Querido Diario
                ¡Por fin! He podido abandonar el frío y húmedo lugar. La Alondra llegó con el alba, venia acompañada del topo que fue el que horadó la tierra, sacando mis raíces, la alondra cogió mi tallo con cuidado de no pincharse y me trasladó al jardín. El topo ya había hecho otro agujero entre las hortensias y el magnolio.
                Eran apenas las seis, los rayos del sol resbalaban por los magnolios y el ciprés, poco a poco fue inundándolo todo con sus rayos dorados. Nada más  depositarme en la nueva tierra, sentí un calor especial en mis raíces que fue subiendo por mi tallo hasta la corola, al cabo de una hora, mi color marrón pardusco se convirtió en un tallo verde, saliendo a continuación unas hojas verdes y cayendo las espinas una a una.
                Al medio día se produjo la transformación, empecé el día siendo un Cardo y ahora soy una flor, una Rosa en concreto, pero de color azul. Mi semilla la trajo el viento de lejos, del desierto.
                He sido y seré la reina del jardín, mi sueño se ha cumplido y la alegría inunda todo mi ser, por fin formo parte de este vergel, siendo admirada por mi rareza.
                Desde mi nueva morada pude ver, como a eso de las nueve llegó el jardinero con su azada y en pocos minutos, allí no quedó nada, solo la tierra removida.
                Esos dos largos años que he pasado en ese lugar sufriendo las inclemencias de la naturaleza por fin han acabado, he sufrido mucho, sabiendo que no era un cardo, sino algo mucho más bello. Pero mi felicidad ahora es completa. Gracias Alondra, gracias Topo
FIN                                                                                         A.R.G.
               
.


1 comentario:

  1. Esto es un trabajo hecho en nuestra aula para la revista Caligrama, espero que os guste

    ResponderEliminar