lunes, 22 de abril de 2013

CUENTO DE CAPERUCITA CAMBIADO VERSIÓN MODERNA




Cartel de 'Caperucita Roja'



CAPERUCITA VA A UNA CONFERENCIA CONTRA  LA VIOLENCIA



Caperucita Se estaba arreglando, cuando su madre la llamó. Mira caperucita hoy llevarás tú la merienda a la abuela, caperucita protestó, no puedo ir, voy a una conferencia contra la violencia. Su madre la dijo: puedes hacer las dos cosas, ese evento no es hasta siete, y son las cinco.
Caperucita cogió la cesta con desgana y malhumorada salió dando un portazo, su madre la gritó, no vayas por el bosque, que el lobo está siendo más fiero que nunca. Y por supuesto ella no hizo caso.
Iba cantando la, Lara, larita, soy caperucita, en un recodo, le salió el lobo feroz enseñando sus grandes dientes, y babeando. El lobo al verla gritó ¡hombre carne fresca! Menudo festín que me voy a dar contigo, lo último que he comido era muy duro. Caperucita se plantó delante de él, y sin tiempo a reaccionar le dio una patada en todo el hocico, el lobo cayó desmayado, pero al cabo de un minuto, se levantó, mareado y un poco desorientado, pero enseguida se compuso, y le lanzó un feroz ataque a la pobre caperucita, esta le esquivó y le dio tal paliza, que el lobo no se movía, Caperucita pensó, ¡jo! Me he pasado, arrastró al lobo hasta el río dándole un remojón, este volvió en sí, sin entender que había ocurrido, le dolía hasta el rabo. Caperucita le miró y sintió pena, recogiendo sus dientes se los dio, diciéndole, mira a ver si te los pega alguien y si no tendrás que espera hasta que te vuelvan a crecer.
El lobo se hecho su pata a la boca y con sorpresa y horror, evidenció que no le quedaba ni uno, balbuceo ¿Qué voy hacer? Caperucita muy seria le dijo, de ahora en adelante tendrás que comer hierba, allí junto a las ovejas. El lobo muy abatido y humillado se perdió entre la maleza.
Caperucita continuó su camino, cantando su cancioncilla. ¡Cuando de pronto oye un ruido! Separa unos matorrales y ve al cazador apostado contra un árbol con la escopeta cargada, ¡le grita! Que vas a hacer desalmado, el cazador la manda callar de malos modos, no ves que tengo al lobo a tiro, Caperucita se siente ofendida, le arrebata la escopeta y se la parte en dos, luego le da una bofetada, y le manda para casa, no sin antes advertirle, que ni se le ocurra tocar al infeliz lobo.
Andando, andando y sin más contratiempos llega a casa de la abuela, ésta está con tres amigas, y se iban, ¿A dónde vais? Al bingo, de eso nada, vosotras vais a merendar, pues no he hecho yo este viaje para nada, pero ya hemos merendado replican las tres, pues lo volvéis hacer. La abuela y sus dos amigas sorprendidas por rudeza de Caperucita comen y callan. Caperucita les dice que se tiene que ir a una conferencia contra la violencia. Las tres se miran y la dicen si hija si, a ver si se te pega algo.
Fina.A.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario