miércoles, 21 de octubre de 2015

Trabajo de Caligrama Torrelavega origen de su nombre

Torrelavega. Cuatro Caminos de noche

Cuatro caminos



Torrelavega
A finales del s.XII  es  cuando aparecen las primeras menciones de la aldea de la Vega, también  es conocida con otros nombres como: “La Vega” o “Corral de la Vega”. Vinculada a la Familia de Garcilaso I adelantado mayor de  Castilla
En el s.XIV Doña Leonor de la Vega, hija de Garcilaso II y madre del primer marqués de Santillana manda construir una Torre que unirá a su nombre. Para administrar los impuestos y los privilegios de su territorio, dando lugar al toponímico de la villa llamándose en principio Torre de la Vega, para pasar con el tiempo a llamarse Torrelavega.
A finales del s.XVIII  Torrelavega se configura como una encrucijada de caminos entre Santander y Reinosa.
En el año 1895 la regente María Cristina de Habsburgo madre de Alfonso XII que era menor de edad, le concedió el título de Ciudad
Torrelavega es la cuna de escritores, pintores, arquitectos, deportistas, amantes de la música, siendo buena muestra los distintos coros que han llevado el nombre de la ciudad por varios países, como son: La Sociedad Coral con noventa años, el Coro Ronda Garcilaso, el Coro Besaya coro Santa María de Barreda etc.  
A.R.G.

jueves, 15 de octubre de 2015

Poema Titulado Vida Jesús Bemito





poemas‏

poemas

Para: frodigam Rodríguez Gonzá.
VIDA
Triste estoy, no quiero llorar
Tengo ilusiones y a aún se soñar
Yo un bailarín, quiero parar
Sé todo que me rodea quiero enseñar...
No soy un rey ¿para que reinar?
La guerra!, no quiero herir
Yo, bastante tolerante tengo mucho que perdonar
¡La Muerte!, no quiero morir
Enamorados todos juntos siempre caminamos
Artista siempre somos, hay que hacer reír
Hacia la eterna gloria caminaremos
Algo nuevo que hallar y de descubrir
Para que parar mejor seguir
Vuestra sola soledad es nociva acompañar
¿Porque correr?, si es perseguir
Hay que dar, no recibir, también desempeñar

Dedicado al Conde Drácula



poema

Para: frodigam Rodríguez.
En un profundo bosque oscuro
Van cabalgando, hacia el infierno negros corceles
Empapados de lluvia y barro
...
Rayos y centellas en el cielo acompañandoles
En todo lo alto murallas entre nieblas
El despertar del aullido esperán
Almenas, en la noche cubren las tinieblas
Candelabros que las sombras pasearán
Sentado al calor del fuego
Otra victima, porque siempre en la mente?
Volaré hasta tu lecho luego
Beso de doncella de resurreción y muerte
Ven y vivirás al reino de la oscuriedad
Te enseñaré el juicio final
Nunca te sentiras en tu propia soledad
Bridar con la sangre final.
SE LA DEDICO AL CONDE DRÁCULA

Poesía de Jesús Benito título Mar



MAR
Tu que tan solo cabalgas
Que, no tienes miedo a tu tempestad
Fuerza, coraje solo tu apagas ...
Que pintas al oleo sueños de amistad

Valentia, que cada dia desafias
Parte mi amor, al amanecer un adiós
Coloso eres, no te fias
Pones en vilo la grandeza de un diós
Estalla la tormenta tu poder
Tu fondo reflejando un tesoro de oscuriedad
Tú derrota?, no es nada para ti perder
No tiendas a tu buena voluntad
Marinero que surcas tu temor de no volver
Dondé tu estes eres naufrago
Adentro más solitario de ver
Valor que regresa nunca más se ahogó

sábado, 3 de octubre de 2015

Vamos a Contar Mentiras, 2ª mentira Colocar Estrellas


La NASA publica 8 nuevas imágenes del Universo nunca vistas antes




COLOCAR ESTRELLAS

Todas las noches miraba al firmamento y me quedaba extasiado al contemplar el cosmos con sus millones de estrellas. Pero no me gustaba mucho como estaban colocadas, así que decidí que había que recolocarlas, ¿ cómo podría llegar hasta allí?

Pensando, pensando, me vino a la cabeza el gran misil que llevaba arrumbado mucho tiempo en lo que llamábamos la hornera, ¿por qué de ese nombre? no tengo ni idea, pues jamás hubo un horno ni nada parecido Bueno pensé que con unos arreglillos podría usarlo para que me llevase al espacio. Así que me puse manos a la obra. A una moto con sidecar le coloqué después de manipularlo el gran misil, me hice un traje espacial con tela asfáltica y nylon de la tienda de campaña, así mismo use, el aislante que tenía para la chimenea, vamos que me quedó un traje de lo más in. Reunido todo lo necesario para estar en el espacio una temporadita. El día 24 de Junio, despegué a las cinco de la mañana sin ningún problema. Me elevé a gran velocidad. Pasé junto a varios aviones comerciales, e incluso dos militares que intentaron interceptarme sin éxito, yo seguí rumbo a las estrella. Se estaba haciendo de noche, la luna salía a lo lejos, pronto me acerqué a ella. Pero esta de mal humor me grito ¡eh! Tú ¿Dónde vas? Yo cortésmente le dije: voy a colocar las estrellas. ¡Pero qué dices! lo que has oído, y nadie me va a parar Ella me dijo: vale. Pero ni se te ocurra tocar los signos del zodiaco, es peligroso, cambiaría el rumbo y acontecimiento de la tierra, vosotros nos sois conscientes de la importancia e influencia que tiene el conjunto de estrellas del zodiaco sobre el planeta azul o sea tu casa, así que decora el universo como quieras modificando el resto de estrellas pero sin tocar las que hemos hablado.Pues yo también saldría perjudicada, y eso no lo voy a consentir. Así se lo prometí y cumplí.
 Estuve como dos meses colocando y recolocando hasta que me pareció que ya estaban bien situadas y de una manera armoniosa. Con la misma tomé el rumbo de regreso, me volví a topar con la luna. Por cierto que se sorprendió bastante al verme y me dijo: ¿Pero tú todavía andas por aquí arriba? Has hecho un buen trabajo, ¿pero no has pagado un precio demasiado alto?  Y eso contesté, solo he estado dos meses, no creo que sea para tanto. Ella se rio y me dijo: Dos meses del espacio son como veinte años de la tierra. Regresarás con tus veinticinco años y encontraras que el resto de la humanidad tiene veinte años más que tú, amigos, padres, abuelos, En esto veinte años han ocurrido un sinfín de acontecimientos, y han cambiado muchas cosas, tanto en el pueblo como en la ciudad encontrarás que algunas personas afines a ti ya no están. Pero no puedo decirte más ya lo descubrirás cuando llegues, yo solo te aviso que de lo que dejaste ya casi no queda nada.

Continué mi rumbo hacia la tierra, estaba un poco acongojado, pero por otro lado quería consolarme pensando que no sería para tanto. ¿Y si la luna me quería gastar una broma?

En fin que todavía me quede un tiempo más por el espacio, no tenía prisa en llegar. Conocí estrellas que nacían, otras que morían,, agujeros negros gusanos interestelares, y cuando me cansé de todo esto metí la cuarta y a la tierra.

Lo que me encontré ni me lo esperaba. Mis padres ancianos no, ancianísimos, mis hermanos súper mayores y tres de ellos ya no estaban, lo mismo que mis amigos habían desaparecido cinco de los ocho. Así mismo, vecinos, profesores, la mitad ya no estaban La ciudad nada tenía que ver con la que yo dejé, ni el pueblo ni nada de nada, pero lo peor fue que tanto familia como amigos no me reconocían pensaban que era un desliz de mi padre, o sea de mí mismo. Que había desaparecido hacia treinta y nueve años.

Desilusionado y no gustándome lo que vi, volví a rearmar el misil, y ahora vivo en la luna. Esta me deja, vivir allí con ella, y en ella estoy no sé cuánto tiempo llevo ni lo que ocurrirá conmigo, no sé si aquí te mueres o no. Ni como pasa el tiempo, no tengo un espejo para mirarme, Pero todo me da igual, estoy a gusto. La luna es afable y buena comunicadora. Ella ve todo lo que ocurre en la tierra y me lo cuenta. Dialogamos, filosofamos, nos divertimos, reímos y lo pasamos bien.

A.R.G

ColegiataSantillana-1.jpg




Santillana hermosa dama,
 por cien nobles cortejada,

hermosa joya  que ennoblece
a Cantabria.
Cargada de historias que se 
quedaron dormidas, en tus
piedras milenarias.
Tus palacios y casonas blasonadas,
con tus calles empredadas.
Nos hablan de glorias y batallas
no olvidadas.
Tu gente noble y bizarra, no 
se dejaron vencer, por quienes te
quisieron someter.
Te supieron defender con 
valentía, y arrojo.
Y como muestra de esa raza,
Ahí esta tu Colegiata, y el 
palacio de las Llatas y la
Torre de Merino, y el Parador
de Gil Blas, y la calle del
Cantón, el palacio de los
Hombrones, o el del Marqués.
Testigos mudos en el tiempo
de riqueza y esplendor.
Así eres tú Santillana, hermosa
como una dama, por miles
de viajeros visitada, y admirada.
Pero por ninguno jamás olvidada
                                 A.R.G.