miércoles, 5 de diciembre de 2018

EL CÓNDOR PASA TRABAJO DEL TALLER DE CALIGRAMA



Resultado de imagen de imagen de un condor





El Cóndor pasa                            A.R.G.
Indios Tabajara.

Oigo los primeros compases, cierro los ojos y desde mi salón me traslado a miles de kilómetros.
Me encuentro en una selva húmeda, donde el sol apenas penetra, pues las altas copas de los árboles tratan de cerrarle el paso, sin embargo, logra colarse y sus rayos juegan con las sombras, el silencio es total, ¡de pronto! El silencio se rompe pues una ráfaga de viento levanta miles de hojas depositadas en el suelo, formaban un variopinto tapiz, éstas vuelan a mi alrededor haciendo una música armoniosa, luego mis pies al pisarlas hacen silbar un acorde. Sigo avanzando entre la abundante vegetación. De nuevo silencio y olor a tierra mojada.
Llego a un claro descubriendo un mundo diferente lleno de luz y color, contemplo una gran cascada bajando de una cima abriéndose paso entre la abundante vegetación, formando una bonita cola de caballo, sus aguas parecen hilos de plata, cuando me acerco a su caída de nuevo una melodía maravillosa me inunda de paz y tranquilidad. Me evado de todo estoy en una plenitud indescriptible. En el cielo abierto bajo un tímido sol, un cóndor con su plumaje negro y sus alas blancas, sobre vuela majestuoso el espacio. De nuevo silencio, una tímida melodía inunda el paisaje, es el discurrir del río, ese rumor pone fin a mi sueño, abro lo ojos y de nuevo en mi salón. He pasado un rato maravilloso, ha sido una experiencia única.






 A.R.G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario