miércoles, 16 de enero de 2013

Poemas de Concha Espina Poetisa Cántabra España





YO SOY UNA MUJER: NACÍ POETA…
Yo soy una mujer: nací poeta,
Y por blasón me dieron
La dulcísima carga dolorosa
De un corazón inmenso.
En este corazón, todo llanuras
Y bosques y desiertos,
Han nacido un amor, interminable,
Y un cantar gigantesco;
Pasión que se desborda de la tierra
Y que invade los cielos…
Ando la vida muerta de cansancio,
Inclinándome al peso
De este afán, al que busca mi esperanza
Un horizonte nuevo,
Un lugar apacible en que repose
Y se derrame luego
Con la palabra audaz y victoriosa
Dueña de mi secreto.
Yo necesito un mundo que no existe,
El mundo que yo sueño,
Donde la voz de mis canciones halle
Espacios y silencios;
Un mundo que me asile y me escuche;
¡Lo busco y no lo encuentro!...
***
 Poema incluido en la novela La esfinge maragata, 1914.

No hay comentarios:

Publicar un comentario